En la Ciudad de México el acceso para viajar en Metrobús podrá pagarse con tarjeta del banco usando incluso algún smartwatch o con el apoyo de tu dispositivo móvil, en tanto, en algunas estaciones hay máquinas nuevas para esta forma de pago. En marzo de este año se anunció que a partir de junio, este transporte contaría con un nuevo sistema de cobro que permitirá recibir pagos con tarjeta de crédito, recargas con CoDI, y a través de relojes y teléfonos inteligentes.
Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, detalló que funcionará para las líneas 1 a 3, pero su operación iniciará primero en la ruta 2, luego la 3 y finalmente la 1, esto sin costo adicional para los usuarios.
Pago con tarjeta
El Metrobús instaló nuevas máquinas en las estaciones en las cuales se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, la que ya se usaba para entrar.
Pero además en las nuevas unidades, se tendrá la alternativa de “cajero automático” y en la pantalla se debe elegir la opción de pago “Bancario”. Posteriormente habrá que ingresar la tarjeta o usar la app del banco en del usuario hasta que se complete la transacción.
Pago con celular o smartwatch
Primero hay que activar la opción de pagos con celular desde la aplicación móvil del banco, ya sea que se instale en el teléfono o smartwatch. Una vez activada, en la estación hay que ingresar la Tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas, las cuales cuentan con las opciones:
Tras elegir CoDi, se verá un código QR, el cual tendrá que escanearse y después confirmar el pago ya sea con el NIP, huella digital o token, pero el monto mínimo para la recarga es de 20 pesos. Algunos usuarios en redes sociales han compartido videos mostrando que ya pueden realzar el pago de esta forma.